Política de Calidad y Medio Ambiente

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD  Y SALUD LABORAL

El punto  de partida  de Grupo Denibus  se remonta  al año 1974.  Con la creación  de Autobuses  Dénia, una empresa dedicada  a dar servicios  al transporte de viajeros por carretera  con línea de autobuses  y autocares. Nace así, lo que más tarde acabaría una de las empresas  más importantes de transporte de pasajeros.  Hoy en día, el Grupo Denibus integra  en su seno a tres grandes empresas unidas con el fin de alcanzar un claro objetivo, dar a nuestros clientes  un servicio cada día más profesional, mejorando permanentemente la seguridad y el confort para ofrecer un servicio completamente adaptado  a las necesidades de nuestros  clientes y usuarios, asegurando  transparencia   en el servicio  y protección  del medio  ambiente.

Los principios  básicos en los que se asienta nuestra  Política son los siguientes:

  • Cumplir la normativa vigente aplicable al transporte de viajeros por carretera, en materia de prevención de riesgos  laborales  y medio  ambiente, así como  los requisitos  del cliente  y usuarios,  y cualquier otro  requisito que GRUPO DENIBUS suscriba.
  • Mejorar la   eficacia   y   eficiencia  del   Sistema   de   Gestión,  incidiendo   sobre   todo   en   la   implantación, cumplimiento y actualización  de esta  política  y de objetivos  anuales  de calidad, medio  ambiente y seguridad  y salud laboral.
  • Potenciar el desarrollo del personal, fomentando su cualificación  mediante  programas de formación continua, que mejoren  su actitud  (motivación), experiencia  (formación) y destreza (habilidad).
  • Prestar un especial interés en la puntualidad, siguiendo las condiciones  establecidas  en los compromisos de calidad del servicio, y pactadas con el cliente.
  • Fomentar la limpieza de los autobuses, como aspecto clave para nuestro trabajo, ya que entendemos que al final incidirá  en la satisfacción  de los clientes,  y mejorará el servicio,  proporcionando formación  y medios  a los trabajadores, para que colaboren activamente en esta causa.
  • Mejorar los sistemas de  seguridad para  los  pasajeros, así  como  la adaptabilidad, en la  medida  de lo posible.
  • Conseguir las  mejores condiciones de  seguridad y  salud  al desarrollar nuestro  trabajo, con el objetivo  de prevenir  daños y deterioros de la salud.
  • Fomentar una actitud amable, servicial y conciliadora, entre el personal trabajador y los clientes y usuarios.
  • Proteger el medio  ambiente, mediante  la  prevención de la contaminación, haciendo  especial  hincapié  en la reducción  de los residuos  y en la disminución de las emisiones  atmosféricas mediante  la optimización del consumo de combustible.
  • Proporcionar y mantener la infraestructura necesaria, y gestionar  las condiciones  del ambiente de trabajo necesarias para conseguir  la conformidad con los requisitos  del servicio.
  • Fomentar la participación de  todo  el  personal en  el  seguimiento y  mejora del  Sistema de Gestión, potenciando  el liderazgo de la Dirección mediante su compromiso con el desarrollo, implantación y mantenimiento del mismo.
GRUPO DENIBUS, se compromete a que esta Política sea conocida y entendida  dentro  de la organización, a disposición de cualquier  parte interesada,  aportando  los recursos  necesarios para su cumplimiento.

 

 

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