maxresdefault

La Semana Santa en España es espectacular. En numerosos pueblos españoles se celebran procesiones maravillosas y estremecedoras, casi en todas partes. Se saca de las iglesias a las imágenes de los Cristos o de las Vírgenes o Cruces, para que salgan en la procesión. Sin embargo, hay algunas tradiciones de esta festividad, que solo podemos ver si vamos a las localidades adecuadas. Ver quemar a Judas a base de petardazos Sentir vibrar todo tu cuerpo ante los redobles de miles de tambores y bombos en un escenario de devoción religiosa o vivir representaciones tan realistas, que te dejará con la boca abierta. Al margen de la procesiones, en España existen muchas maneras de vivir la Semana Santa. Estos son algunos de los pueblos que reúnen las celebraciones más originales. 

¿Te apetece vivir una Semana Santa diferente? 

La quema del Judas

En el pueblo de Trespaderne (Burgos) tiene lugar la quema de El Judas. Los ciudadanos fabrican un muñeco con cartones y paja, para representar al personaje bíblico. Durante la procesión se encienden los miles de petardos que se esconden dentro del muñeco y este arde en un espectáculo de pirotecnia

 

La rompida de Calanda

rompida-2004 (1)En Calanda, un pequeño pueblo turolense, se lleva a cabo una curiosa tradición, que combina la fe y ritual atávico. El Viernes Santo, al sonar la última campanada de las doce de la medianoche, se produce «la rompida», y cientos de tambores y bombos estallan al unísono llenando la Plaza Mayor de sonoras vibraciones. A partir de este momento, las cuadrillas de tamborileros recorren las calles de la población, compitiendo entre sí para arrancar a sus tambores los más variados toques.

¡Es todo un espectáculo!

 

La bajada del ángel

En Aranda de Duero tiene lugar una de las representaciones vivientes más sorprendentes de toda España: La Bajada del Ángel. Este acto se sucede cuando todas las imágenes de las procesiones de ese día confluyen frente a la iglesia de Santa María. Un niño de ocho años caracterizado de ángel desciende desde 15 metros dentro de una esfera, asegurado simplemente con un arnés y una cuerda. Un momento especialmente delicado que simboliza el comienzo de la Resurrección del Señor.

imagesLa folía en San Vicente de la Barquera

La Folía, es la fiesta de San Vicente de la Barquera, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra después de Semana Santa, dependiendo de las mareas. En este acto se realiza una procesión marítima, en la que participan todas las embarcaciones del puerto. Las camareras de la Virgen acompañan a la imagen al son de la pandereta. Ese día, salen a la mar los barcos pesqueros de la ría engalanados y haciendo sonar sus sirenas.

 


Elige uno de estos destinos y ponte en contacto con nosotros para reservar un autobús. Tanto si sois un grupo muy numeroso como si no, tenemos autobuses que se adaptan a todas las necesidades. ¡Consúltanos!

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish