POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE GRUPO DENIBÚS
El punto de partida de Grupo Denibus se remonta al año 1974. Con la creación de Autobuses Dénia, una empresa dedicada a dar servicios al transporte de viajeros por carretera con línea de autobuses y autocares. Nace así, lo que más tarde acabaría una de las empresas más importantes de transporte de pasajeros. Hoy en día, el Grupo Denibus integra en su seno a tres grandes empresas unidas con el fin de alcanzar un claro objetivo, ni más ni menos que dar a nuestros clientes un servicio cada día más y más profesional, mejorando permanentemente la seguridad y el confort para ofrecer un servicio completamente adaptado a las necesidades de nuestros clientes.
Los principios básicos en los que se asienta nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente son los siguientes:
Cumplir la normativa vigente aplicable al transporte de viajeros por carretera, en materia de medio ambiente, así como los requisitos del cliente y usuarios, y cualquier otro requisito que Grupo Denibús suscriba
Mejorar la eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión, incidiendo sobre todo en la implantación, cumplimiento y actualización de esta política y de objetivos anuales de calidad y medio ambiente.
Potenciar el desarrollo del personal, fomentando su cualificación mediante programas de formación continua, que mejoren su actitud (motivación), experiencia (formación) y destreza (habilidad).
• Prestar un especial interés en la puntualidad, siguiendo las condiciones establecidas en los compromisos de calidad del servicio, y pactadas con el cliente.
Fomentar la limpieza de los autobuses, como aspecto clave para nuestro trabajo, ya que entendemos que al final incidirá en la satisfacción de los clientes, y mejorará el servicio, proporcionando formación y medios a los trabajadores, para que colaboren activamente en esta causa
Mejorar los sistemas de seguridad para los pasajeros, así como la adaptabilidad, en la medida de lo posible.
Fomentar una actitud amable, servicial y conciliadora, entre el personal trabajador y los clientes y usuarios.
Proteger el medio ambiente, mediante la prevención de la contaminación, haciendo hincapié en la reducción de los residuos y en la disminución de las emisiones atmosféricas mediante la optimización del consumo de combustible
Proporcionar y mantener la infraestructura necesaria, y gestionar las condiciones del ambiente de trabajo necesarias para conseguir la conformidad con los requisitos del servicio.
Fomentar la participación de todo el personal en el seguimiento y mejora del Sistema de Gestión, potenciando el liderazgo de la Dirección mediante su compromiso con el desarrollo, implantación y mantenimiento del mismo.
GRUPO DENIBUS, se compromete a que esta Política sea conocida y entendida dentro de la organización, por las personas que trabajan para nosotros, y a la disposición del público, aportando los recursos necesarios para su cumplimiento.

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