El punto de partida de Grupo Denibus se remonta al año 1974. Con la creación de Autobuses Dénia, una empresa dedicada a dar servicios al transporte de viajeros por carretera con línea de autobuses y autocares. Nace así, lo que más tarde acabaría una de las empresas más importantes de transporte de pasajeros. Hoy en día, el Grupo Denibus integra en su seno a tres grandes empresas unidas con el fin de alcanzar un claro objetivo, dar a nuestros clientes un servicio cada día más profesional, mejorando permanentemente la seguridad y el confort para ofrecer un servicio completamente adaptado a las necesidades de nuestros clientes y usuarios, asegurando transparencia en el servicio y protección del medio ambiente.
Los principios básicos en los que se asienta nuestra Política son los siguientes:
- Cumplir la normativa vigente aplicable al transporte de viajeros por carretera, en materia de prevención de riesgos laborales y medio ambiente, así como los requisitos del cliente y usuarios, y cualquier otro requisito que GRUPO DENIBUS suscriba.
- Mejorar la eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión, incidiendo sobre todo en la implantación, cumplimiento y actualización de esta política y de objetivos anuales de calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral.
- Potenciar el desarrollo del personal, fomentando su cualificación mediante programas de formación continua, que mejoren su actitud (motivación), experiencia (formación) y destreza (habilidad).
- Prestar un especial interés en la puntualidad, siguiendo las condiciones establecidas en los compromisos de calidad del servicio, y pactadas con el cliente.
- Fomentar la limpieza de los autobuses, como aspecto clave para nuestro trabajo, ya que entendemos que al final incidirá en la satisfacción de los clientes, y mejorará el servicio, proporcionando formación y medios a los trabajadores, para que colaboren activamente en esta causa.
- Mejorar los sistemas de seguridad para los pasajeros, así como la adaptabilidad, en la medida de lo posible.
- Conseguir las mejores condiciones de seguridad y salud al desarrollar nuestro trabajo, con el objetivo de prevenir daños y deterioros de la salud.
- Fomentar una actitud amable, servicial y conciliadora, entre el personal trabajador y los clientes y usuarios.
- Proteger el medio ambiente, mediante la prevención de la contaminación, haciendo especial hincapié en la reducción de los residuos y en la disminución de las emisiones atmosféricas mediante la optimización del consumo de combustible.
- Proporcionar y mantener la infraestructura necesaria, y gestionar las condiciones del ambiente de trabajo necesarias para conseguir la conformidad con los requisitos del servicio.
- Fomentar la participación de todo el personal en el seguimiento y mejora del Sistema de Gestión, potenciando el liderazgo de la Dirección mediante su compromiso con el desarrollo, implantación y mantenimiento del mismo.