Para descubrir sitios nuevos y preciosos, a veces no hace falta irse tan lejos, porque a la vuelta de la esquina hay un sinfín de lugares con encanto, económicos y a muy pocos kilómetros de la puerta de casa. En este post queremos recopilar algunas ideas para esta Semana Santa.


1.CULLA (Castellón)

Culla es de esas poblaciones en la Comunidad Valenciana que tienen un encanto especial, donde sus calles y su gente despiertan un aire de paz, vida y armonía con la naturaleza y alrededores, alejados de la vida loca que llevamos la mayoría de nosotros. Sus orígenes se remontan a épocas prehistóricas. Prueba de ello son los restos arqueológicos encontrados


2. CHULILLA (Valencia)

Chulilla esconde encantos tanto en su población como en sus alrededores, donde podemos decir que esapta para todo tipo de visitante, desde el escalador o senderista hasta el que busca un rincón donde refugiarse en una población bella con sus casas, en su gran mayoría con tonalidades blancas, y calles pedrizas. No te puedes perder la subida a su castillo para divisar toda la población y alrededores, así como tampoco puedes perderte “La ruta de los puentes colgantes

3. GUADALEST (Alicante)

Guadalest , o Castillo de Guadalest, es distinta. Única y especial. No encontraréis otro pueblo igual en toda España. La Marina Baixa es un lugar bello y prueba de ello es una de sus poblaciones: Guadalest. En 1644 el terremoto que asoló la ciudad, hizo modificar parte de la estructura de la población, formando así la actual villa. Uno de los castillos más visitados de España, es el castillo de Guadalest. Pasear por su muralla, sus calles, su centro histórico o los restos antiguos de la fortaleza, os hará creer que estáis en una ciudad medieval y que habéis sido traslados a otro tiempo.

4. MORELLA (Castellón)

Además de los encantos de sus calles, su gente, su castillo, su muralla o sus portales, destacan las Cuevas de Morella La Vella, donde podrás observar pinturas rupestres del neolítico con numerosas representaciones de figuras humanas y de completas escenas sobre aquel hombre del neolítico. Además, podrás ver restos de grandes saurios en un museo habilitado para ello, el que se encuentra en la Torre de Sant Miquel, en la muralla de la ciudad o visitar el precioso Convento de Sant Francesc.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish