76-576x600

Si te apasionan las historias de intriga y misterio y te gustaría realizar viajes más originales, este post te interesa seguro. La geografía española esconde numerosas localidades que han originado leyendas y hechos paranormales. La ruta del misterio te ofrece la posibilidad de hacer un recorrido por pueblos abandonados, castillos con leyendas y casas rodeadas de intriga…

Son los destinos perfectos para realizar en autobús con un grupo de amigos, así siempre vas acompañado…

Empecemos con el primer pueblo:

piedra2bde2bla2bvilla2bdel2bseis

La piedra de La Mussara

La Mussara es un pueblo fantasma que se encuentra entre Zaragoza y Tarragona.  Es otra parada imprescindible dentro de este itinerario de misterio. En el año 1956 saltaron todas las alarmas al salir a la luz una serie de sucesos inexplicables, que aseguraban que todo aquel que sobrepasaban una gran piedra junto a un caserío iban a parar a la «Villa del Seis», un tétrico lugar que está en otra dimensión. ¿Tienes ganas de llegar hasta esa piedra?


pueblos-abandonados-cataluna-default-29759-0

Otro enclave misterioso es Jafra, en la comarca del Garraf, en Barcelona. Aquí surgieron varias leyendas como la del «niño del pozo del cementerio». Cuenta la leyenda que un niño perdió la vida y desde entonces su espectro aparece corriendo por el pueblo. Además, al caer la tarde, visitantes y vecinos afirman escuchar lamentos de procedencia desconocida. Este pueblo también parece tener su propia casa encantada, donde se escuchan ruidos, golpes y pasos misteriosos.

imagesPor último, esta ruta nos lleva hasta la capital. En el número 126 de la calle Ayala, los vecinos afirman seguir escuchando ruidos paranormales. En los años 80 cuando en este mismo lugar del centro de Madrid existía un chalet de color amarillo. Se dice que los vecinos vendieron sus casas ante el temor producido por fuertes golpes y ruidos que provenían de ese mismo chalet. La leyenda cuenta que los ruidos los producía el alma atormentada de un obispo que murió en este edificio cuando era un prostíbulo.

En Madrid también podemos encontrar otro edificio rodeado de misterio. El mismísimo Museo Reina Sofía se convirtió en un improvisado cementerio durante la Guerra Civil. Hoy en día, hay personas que afirman haber oído los ruidos extraños por dentro del edificio. Además se dice que los ascensores suben y bajan sin que nadie pulse los botones.images (1)

En esta ruta se incluyen numerosos pueblos españoles, que esconden grandes enigmas. Los que hemos incluido en esta entrada son los que están más próximos entre sí y, por tanto, se puede convertir en una misteriosa escapada de fin de semana. 


¡¡Estos destinos son sólo aptos para valientes!! Reúne a un grupo de amigos interesados en las historias de intriga y misterio y vive una experiencia diferente. 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish