Vacaciones en agosto sin masificación
Aunque parezca mentira, todavía quedan sitios en España donde se puede respirar paz y tranquilidad en el mes más bullicioso del año. Si buscas salir del gentío y del ajetreo turístico, sigue leyendo. Te llevamos a algunos rincones de España donde eso es posible.
1. Cabo de Gata (Almería)
El Parque Natural de Cabo de Gata es uno de los lugares en los que puedes escapara de la masificación turística. Aunque agosto es el mes en el que más visitas recibe, dentro del parque quedan algunos rinconcitos menos cómodos de acceder, apartados de sus playas más concurridas, donde podrás disfrutar la soledad y del silencio.
2. Doñana (Huelva)
Quédate boquiabierto con sus 40 kilómetro de playas vírgenes, el único litoral de España intacto. En este lugar encontrarás el auténtico descanso, pero deja el coche a un lado, porque no podrás acceder con vehículos motorizados.
¡Si quieres estar solo, este es tu sitio!
3. Monfragüe (Cáceres)
El duodécimo parque nacional español, enclavado en su totalidad en la provincia de Cáceres y bañado por las aguas tibias de los ríos Tiétar y Tajo, está salpicado de rutas, caminos, senderos y miradores que hacen más llevadero el caluroso mes de agosto. Si quieres escapar de la rutina y de los puntos más turísticos, te lo recomendamos.
4. Ribeira Sacra (Santiago)
Desplázate hasta tierras gallegas para disfrutar de este maravilloso paisaje. Si eres aventurero, desciende por el río Sil y navega entre sus imponentes valles. Si quieres, combínalo con visitas a los monasterios e iglesias de estilo gótico. No dejes de lado su gastronomía, degustar los platos más típicos de la región es casi una obligación.