Llegan las esperadas vacaciones, pero de repente se anuncia mal tiempo… ¿Qué hacemos?

Dénia es un lugar turístico de playa, pero ante las circunstacias meteorológicas debemos encontrar alternativas para disfrutar de la ciudad y de nuestras vacaciones.

1. Biblioteca municipal

La biblioteca municipal de Dénia acaba de renovarse en el pleno centro de la ciudad. Un buen plan para ir en familia o en solitario y rodearte de libros para escapar del mal tiempo. Puedes relajarte en alguna de sus salas o puedes coger prestado un libro y disfrutarlo donde más te apetezca.

 

 

 

 

2. Museos

Museo del Juguete, ubicado en la antigua estación de tren de Dénia. En el museo se expone una amplia variedad de juguetes de la época, que nos muestran la importancia de dicha industria a partir del año 1904. Juguetes de metal y, sobre todo, de madera caracterizan la producción juguetera de la época.

El museo etnológico se sitúa en un edificio que es modelo representativo de la vivienda de la burguesía del s. XIX, enriquecida por el comercio de la pasa. El museo posee una interesante muestra de las vestimentas y aderezos de lujo de la burguesía de la época, así como los vestuarios e instrumentos de trabajo. Asimismo observamos claros exponentes del desarrollo urbanístico, comercial y social.

 

3.Gastronomía

Dénia está declarada por la UNESCO como una de las Ciudades Creativas de la Gastronomía. Y es que hay una oferta gastronómica muy amplia. Puedes comenzar el día en el Mercado Municipal con uno de sus poulares almuerzos. Continuar por los muchos de sus restaurantes donde puedes degustar los típicos arroces o platos de la zona.

 

 

 

 

 

4. Centro comercial


Una alternativa para escapar de la lluvia, es el Potal de La Marina. El centro comercial puede convertirse en un plan perfecto para una tarde de lluvia en Dénia. Allí podrás darte un capricho, disfrutar de una buena comida, tomar un refresco o ver una película ¿Te animas a conocerlo?

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish